miércoles, 29 de junio de 2011

METODOLOGÍA

El desarrollo de la temática planteada en la asignatura de ciencias naturales, pretende brindar a los estudiantes una información, que permita reconocer, valorar, y aprovechar el medio en su contexto, utilizando el método activo de escuela nueva e inductivo y después de una explicación sencilla y contextualizada de los temas propuestos para cada clase, los estudiantes deberán continuar realizando las actividades sugeridas utilizando el método deductivo.

También es necesaria la observación del entorno y la descripción de sus características para el fortalecimiento de los conocimientos previos y el acercamiento a un aprendizaje significativo.

Estos aprendizajes se llevaran a cabo mediante trabajos individuales, grupos colaborativos y trabajos independientes de los estudiantes (tareas).

La asignatura contiene talleres con preguntas que los estudiantes deben responder mediante la conceptualización del tema, la explicación de la clase y algunas consultas, trabajo colaborativo, que fortalezcan el los estudiante el respeto por las opiniones del otro la construcción de un conocimiento colectivo en el que se generen ideas obteniendo un enriquecimiento del tema estudiado.

Los aprendizajes que adquieran al profundizar en la asignatura, les permitirán:

Observar y experimentar hechos, fenómenos y objetos de la naturaleza, conocer el ambiente que les rodea para protegerlo, aprender a cuidar su salud y la de las demás personas, valorar a los amigos, a la familia y al lugar donde vive, practicar hábitos de higiene, prepararse para vivir un futuro mejor.

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